Presentación i guía de la Fundació
La Dirección y todo el personal de la Fundació Puigvert les dan la bienvenida al Instituto de Urología, Nefrología y Andrología (IUNA) y se ponen a su servicio. Nuestro propósito es ofrecerles una asistencia de alto nivel técnico y humano.
La Fundació Puigvert es una entidad privada sin ánimo de lucro, cuyo objeto es profundizar en el conocimiento, la expansión y el perfeccionamiento de las ciencias médicas que se ocupan del estudio y el tratamiento de las patologías y disfunciones del sistema urinario y del aparato genital masculino. Por ello, la actividad de la Fundació Puigvert se centra en el desarrollo de las especialidades de urología, nefrología y andrología y sus aspectos asistenciales, de docencia y formación, de investigación y divulgación científica.
Domiciliada en Barcelona (C. Cartagena, 340-350), la Fundació Puigvert está situada en el antiguo recinto del Hospital de la Santa Cruz y San Pablo, con el cual constituye un conjunto hospitalario, general y universitario. Ambas entidades disponen de personalidad jurídica propia -son fundaciones privadas-, y cada una tiene plena autonomía organizativa y de gestión.
Aunque las especialidades médicas objeto de la institución son la urología, la nefrología y la andrología, la Fundació desarrolla también otras especialidades complementarias: psicología clínica, anestesia y reanimación, radiología y laboratorios, para tener una visión multidisciplinar de las patologías y disfunciones que se estudian y se tratan.
La Fundació tiene un cuerpo facultativo altamente cualificado, que utiliza protocolos de actuación y seguimiento, lo que permite seguir procesos asistenciales de alta seguridad técnica y facilita establecer controles de calidad permanentes.
Además, aborda los procesos diagnósticos y terapéuticos con una visión sobreespecializada, pero con una perspectiva global y multidisciplinar del paciente y su enfermedad. Y por eso, además de urólogos, nefrólogos y andrólogos, también hay psicólogos clínicos, anestesiólogos/reanimadores, radiólogos y analistas (bioquímicos, genetistas, hematólogos, microbiólogos, patólogos, seminólogos...)
Dispone de una amplia y moderna plataforma tecnológica que es utilizada por personal especializado, médico y técnico.